“ Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visitó la maldad de los
padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me
aborrecen”
(Exodo 20-5).
(Exodo 20-5).
Esto indica que hasta los bisnietos tataranietos puede recibir castigos y onsecuencias por el pecado y sus antepasados. Deuteronomio 28.
Versículos 1-2.- acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo prescribo hoy, también Jehova tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehova tu Dios. Versículo 4.- BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE, (tus hijos).
Esto indica que los bebés y niños pequeños son bendecidos por la obediencia de sus padres.Versículo 15.- Pero acontecerá, sino y oyeres la voz de Jehova tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo íntimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán.
Versículo 18.-MALDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE, (tus hijos). Esto indica que incluso los bebés y niños pequeños viven bajo maldición por el pecado de sus padres. Además recuerde que en el diluvio murieron grandes y pequeños, también en la destrucción de sodoma y gomorra, ni los bebés más pequeños fueron salvos de la destrucción. Tal vez muchos piensen que ahora vivimos en el tiempo de la gracia (misericordia), y debido a eso todos los inocentes serán salvos, veamos que dice la biblia. Gálatas 3:13.- Cristo nos redimió de la maldición de la ley, (Jesucristo murió para que no suframos la maldición mencionada en Deuteronomio 28, pero para ser redimidos es necesario aceptar a Jesucristo y su sacrificio, lamentablemente los que no han aceptado a Jesucristo siguen viviendo bajo esa maldición, pues no hay otro medio por el cual podamos ser salvos). 1 Corintios 7:14.- Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros HIJOS SERÍAN INMUNDOS, mientras que ahora son santos.
(Esto indica que los niños de parejas no cristianos son INMUNDOS, pero los hijos de los cristianos son santos. Apocalipsis 21:27.- (Hablando de la santa ciudad, la nueva Jerusalén en la que morarán los cristianos después del arrebatamiento), dice lo siguiente: no entrará en ella NINGUNA COSA INMUMDA, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Esto explica que aún los bebés, hijos de incrédulos, no podrán ser salvos, pues son inmundos y herederos de la maldición por el pecado de sus padres. Pero los bebés, hijos de los cristianos son santos y estos sí podrán ser salvos, pues son herederos de la salvación por medio de Jesucristo. Lucas 18:16.- mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales que es el reino de Dios. Estos niños, obviamente eran hijos de personas que habían creído y aceptado a Jesucristo, por eso eran traídos ante El, para recibir su bendición, Estos pequeños eran herederos del reino de Dios Por la obediencia de sus padres.
Ojala que este mensaje sirva y haga recapacitar a muchas personas, pues
el mejor regalo que puedemos darle a nuestros hijos, es la salvación. Dios les
bendiga.
Hno. Zeferino Ruiz.
De la Iglesia " El Jordan" - EUA
Nenhum comentário:
Postar um comentário